Licenciar cosas que no son programas
Las licencias de software libre son las más adecuadas para licenciar… software. Sin embargo, los proyectos de software libre a menudo incorporan multimedias, que no es software en sí, como material gráfico y documentación. Para estos casos se recomiendan licencias diferentes. Tenemos algunas recomendaciones para licencias que son adecuadas para multimedias que no son software, respetan los principios del software libre y son compatibles con licencias de software libre.
Creative Commons
La mayoría de recursos multimedia —imágenes, audio, vídeos, escritos, etc.— son adecuados para su uso con licencias Creative Commons, que incluyen opciones configurables para aspectos como el software y la atribución. No obstante, ten en cuenta que las variantes -ND (no derivadas) y -NC (no comercial) son incompatibles con el software libre, y el uso de estos recursos limitará la utilidad de tu proyecto dentro del ecosistema del software libre.
Hardware
Recomendamos que los proyectos de hardware (esquemas, fuentes HDL, etc.) usen la CERN Open Hardware License.
Fuentes
La SIL Open Font License está recomendada para distribuir fuentes de forma compatible con los programas libres.
Documentación
La mayoría de proyectos no usan una licencia especial para su documentación. Sin embargo, la GNU Free Documentation License a veces se usa para este propósito.