Recordar URLs onion

Recordar servicios ocultos es complicado, ya que tienen muchos caracteres aleatorios y son largos, como http://duskgytldkxiuqc6.onion/. Pronto será aún más complicado, ya que las URLs se hacen más largas para evitar problemas de privacidad. ¿Cómo podemos recordar estas URLs tan extrañas?

Tor Browser permite utilizar marcadores para guardar las páginas que queremos recordar. Se puede añadir una página a la lista de marcadores usando la interfaz gráfica o el atajo de teclado Ctrl+D. Una vez guardado un marcador, puedes empezar a escribir en la barra de URL el título de la página (el que aparece normalmente en la pestaña de la página, corresponde a la etiqueta HTML <title>), y deberán aparecer las URLs de marcadores cuyos títulos coincidan con lo escrito. Basta con seleccionar la página a la que queremos ir a continuación.

Marcadores en barra de URLs en Tor Browser

También se puede añadir una barra de marcadores como barra lateral o superior. Aparecerán entonces iconos y títulos de páginas para que podamos acceder a ellas fácilmente pulsándolas.

Si queremos cambiar el nombre de un marcador, importar la lista de marcadores, exportarla o realizar otras opciones avanzadas, debemos entrar en la Barra de herramientas de marcadores desde el menú de marcadores.

Mostrando cómo acceder en Tor a la barra de herramientas de marcadores

También podemos anotar las URLs de otras maneras: un listado de páginas en formato HTML, una hoja en una libreta, un gestor de contraseñas, etc.

Comentarios