YouTube con privacidad: con Piped

Al igual que Invidious, Piped ofrece una interfaz para YouTube libre y respetuosa con la privacidad.

La ventaja de Piped es que funciona con SponsorBlock, así que no pierdes tiempo tragándote partes patrocinadas de vídeos. También me he dado cuenta de que algunos vídeos no se reproducen con Invidious, pero sí lo hacen con Piped. Creo que solo es el caso de canciones en canales temáticos (con el nombre «[artista] - Topic»). Solo he mencionado las funcionalidades que me parecen más útiles; en la página del proyecto hay una lista más detallada.

Canal de YouTube visto con Piped

Algunas desventajas respecto a Invidious son que no permite ordenar los vídeos de un canal según su antigüedad o popularidad, sino que simplemente muestra los últimos vídeos del canal; no hay un botón para descargar vídeos y audio; no se ve una miniatura del fotograma al pasar el ratón por la línea temporal; no aparece la miniatura del vídeo al compartir un enlace...

Puedes poner vídeos en bucle, ver comentarios, leer descripciones de vídeos...

A continuación muestro un vídeo cargado con Piped:

Es genial que existan alternativas libres a programas libres. Estoy satisfecho con el funcionamiento de Piped, pero también me gusta mucho Invidious. Ambos son buenas opciones, desde luego mucho mejores que usar YouTube directamente, pues ahorras tiempo evitando anuncios, proteges tu privacidad y no le das ni un duro a YouTube.

Comentarios